Ébola. Infección Vírica.

El Ébola es un virus altamente infeccioso y a menudo mortal que causa una enfermedad grave llamada enfermedad del virus del Ébola (EVE). El virus se transmite a los humanos a través del contacto con animales infectados, como murciélagos frugívoros y monos, o a través del contacto con fluidos corporales de personas infectadas.

Los síntomas de la EVE incluyen fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular, debilidad, diarrea, vómitos y sangrado. La enfermedad tiene una alta tasa de mortalidad, con hasta el 90% de las personas infectadas que mueren por la enfermedad.

Ha habido varios brotes de Ébola en África desde que se descubrió el virus por primera vez en 1976, siendo el más grande el ocurrido en África occidental desde 2014 hasta 2016. Los esfuerzos para controlar la propagación de la enfermedad involucran el aislamiento de individuos infectados, la búsqueda de contactos y la atención de apoyo para los afectados. Actualmente no existen tratamientos específicos o vacunas para el Ébola, aunque varios están en desarrollo.

Hace poco ha surgido un nuevo brote en Uganda donde no se tiene vacuna ni tratamiento. Las autoridades trabajan para contener con ayudas de organizaciones como Médicos Sin Fronteras. Este virus es altamente letal por lo cual es muy importante paralizarlo y gestionar todo el sistema sanitario de la mejor manera posible para evitar el aumento.


Link Noticia:

Garriga LF. Nueva eclosión de ébola: así la enfrenta Uganda [Internet]. Ediciones EL PAÍS S.L. 2022 [citado el 25 de abril de 2023]. Disponible en: https://elpais.com/planeta-futuro/2022-10-11/nueva-eclosion-de-ebola-asi-la-enfrenta-uganda.html?outputType=amp

Comentarios

Entradas populares de este blog

Infecciones parasitarias, ¿ qué son ?

El sol, ¿ qué beneficios y riesgos tiene ?

TIPOS DE INFECCIONES