Bacterias en objetos cotidianos. Infección bacteriana.
La mitad de objetos cotidianos que estamos acostumbrados a usar en nuestro día a día poseen mayor número de bacterias que la propia taza del inodoro.
A posterori de la pandemia del COVID-19, nuestros hábitos respecto a la higiene se han visto modificados de una manera positiva; como ejemplo más reciente el uso de mascarilla, que estuvo impuesta hasta hace menos de 3 meses en el transporte y en el hospital probablemente haya venido para quedarse.
Como principal ejemplo, los teléfonos móviles suponen una fuente de bacterias inimaginables y estamos en continuo contacto con el. Asimismo ocurre con el dinero, que está en constante intercambio entre personas sin pasar por ningún tipo de desinfección. El comisionado de Salud de Nueva York encontró hasta 135000 bacterias en un solo billete.
Dentro del hogar se acumulan las bacterias desde el cuenco en el que colocamos los cepillos de dientes hasta hasta el propio mando de la televisión. Lo mismo ocurre con el estropajo, que según ciertos medios es el elemento que más bacterias contiene en toda la casa, motivo por el cual es conveniente cambiarlo cada cierto periodo de tiempo. El fregadero no es una excepción, acumulando un 35% más de bacterias que los lavabos de los baños.
Otros objetos que acostumbran a acumular gran cantidad de bacterias entre otros son: la tabla de cortar , el teclado del ordenador...
En el área del baño hay una gran cantidad de objetos y elementos que sería beneficioso desinfectar con más frecuencia de la que lo solemos hacer. Entre ellos nos encontramos el dispensador del jabón de manos, la alfombrilla, los interruptores....
Por último, es necesario hacer hincapié en el cuidado necesario a la hora de tocar en el transporte público, los volantes y las mascotas.
Link de la noticia:
As.com. Los objetos que tocas a diario y tienen más bacterias que la taza del inodoro [Internet]. AS.com. 2023 [citado el 20 de abril de 2023]. Disponible en: https://as.com/actualidad/los-objetos-que-tocas-a-diario-y-tienen-mas-bacterias-que-la-taza-del-inodoro-n/

Comentarios
Publicar un comentario