Infecciones víricas y sus generalidades
Los virus son parásitos intracelulares obligados, de pequeño tamaño compuesto por ácido nucleico y proteínas los cuales causan numerosas enfermedades. Estas enfermedades son infecciones de fácil contagio que se transmiten de persona a persona.
Entres las infecciones más comunes podemos encontrar algunas como el resfriado común, varicela o algunas como el sida (VIH) o el papiloma humano (VPH), muy diferentes entre ellas pero todas causadas por un virus.
Hay diversas maneras de que se produzca el contagio, las más habituales son a partir de microgotas, ingesta de alimentos contaminados por el virus, contacto directo entre personas o indirecto a través de un vector etc.
Todas las infecciones víricas dependiendo de qué tipo sean, van a variar en carácter y gravedad de los síntomas, además de influir la edad y el estado de salud previo de la persona. La entrada de un agente vírico en nuestro organismo va a desencadenar una respuesta inmunitaria para combatir contra él, es por eso que existen tratamientos para aliviar los síntomas derivados de esta reacción.
Existen algunas formas de prevenir estos contagios como es tener unos buenos hábitos de higiene. En este ámbito se encuentra un buen lavado de manos, cubrirse la boca y nariz al toser o estornudar, entrando aquí el uso de mascarillas como ocurrió durante la pandemia de covid-19 o el simple hecho de comer alimentos bien cocinados puede prevenirnos de un contagio.
Link de la noticia:
Comentarios
Publicar un comentario