Fiebre tifoidea. Infección bacteriana.
La bacteria Salmonella typhi habita en el torrente sanguíneo de los humanos, y es la responsable de la enfermedad infecciosa llamada fiebre tifoidea. Propagándose por agua o alimentos contaminados, su tasa de infección es de las más altas, afectando especialmente a ciudades superpobladas.
Su rango de infección oscila entre 11 y 20 millones al año, con una tasa de mortalidad muy alta, sobrepasando las 150.000 personas. Esta gran mortalidad, es una de las razones de la importancia de vigilar los casos muy de cerca. Esta vigilancia a aumentado considerablemente en Guayaquil y Durán, dos países en los que los infectados han aumentado considerablemente en las últimas semanas de enero de este mismo año.
La sintomatología de esta enfermedad es variada, y suele estar más presente en los niños. Podemos encontrarnos desde un simple dolor de cabeza, diarrea, o cansancio; hasta náuseas erupciones cutáneas y fiebre alta y prolongada.
Para prevenirla hay que establecer protocolos de higiene de manos, desinfección de baterías sanitaras, hidratación, así como evitar compartir ropa de cama, utensilios de comer y no automedicarse.
A pesar de sonar a medidas poco elaboradas, son importantes para evitar esta enfermedad que puede volverse tan grave como para perforar los intestinos de los afectados.
Link de la noticia:

Comentarios
Publicar un comentario